Nueva normalidad en los Restaurantes en CDMX

Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, mesas separadas para los comensales, la implementación de filtros sanitarios para revisar la temperatura de los visitantes, son algunas de las principales medidas que se pueden observar en la “nueva normalidad” del sector restaurantero en la Ciudad de México.    Ante la fase naranja del semáforo epidemiológico por COVID-19, los restaurantes de la Ciudad de México reiniciaron actividades con un aforo máximo del 30% y bajo diversas medidas sanitarias. De acuerdo con las indicaciones del gobierno de la Ciudad de México se debe priorizar la instalación de mesas en espacios abiertos, los restaurantes que lo han hecho pueden tener una aforo del 40% (sumando el interior y exterior). Si sólo se tienen mesas al interior el aforo es del 30%.

Otras medidas que se ha implementado la industria restaurantera con finalidad de ofrecer seguridad sanitaria a los comensales son:

· Las mesas deberán colocarse con 1.5 m de distancia y en zig-zag, o en su defecto se colocarán barreras físicas, teniendo un cupo máximo de diez comensales por mesa.

· Los meseros están obligados a usar careta y cubreboca todo el tiempo.

· No usar menús impresos o individuales, únicamente pizarrones, carteles o tableros en la pared y menús electrónicos, a través de codigos QR.

· Después de cada servicio los manteles y servilletas deben cambiarse.

· Prohibido fumar en el establecimiento (incluyendo las áreas designadas para ello).

· Está prohibido poner música, debido a que a mayor volumen de ruido los comensales deben hablar mas fuerte y con ello poner en riesgo la salud de los comensales con quienes comparten la mesa.

· Pasadas las 10 de la noche, los restaurantes no podrán ofrecer servicio

Cabe señalar que acorde a las lecturas del Indicador ISCAM al cierre de 2019 las comidas y cenas concentraban el 92% del gasto total en la industria restaurantera del país, la cual generaba alrededor de 480,000 empleos directos.

Fuente: AMR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s