¿Has probado el Calvados?

El Calvados es un aguardiente francés con apelación de origen controlada, que se obtiene de la fermentación del mosto de la manzana. Se pueden utilizar hasta 150 variedades de manzana para su destilación en la región de Normandía.

  • El Calvados clásico o simplemente calvados, este es el más elaborado en su tipo, sobrepasando el 70% de la producción total. Se suele elaborar de la manera tradicional y con poca restricciones.
  • El Calvados Pays d’Auge, debe su nombre a la región donde se elabora, Pays d’Auge, comprende más del 20% de la producción del calvados. Se utilizan manzanas de las regiones de Lisieux y Deauville para  su elaboración, además tiene un envejecimiento más largo y se considera un calvados de mayor calidad que el del clásico.
  • El Calvados Domfrontais, es el calvados elaborado en la región de Domfrontais, se elabora únicamente con manzanas de esta región, con un mínimo de 30% de peras de Domfrontais. Logrando un sabor único, es por eso considerado el mejor de los calvados, a pesar que su producción es ínfima.

Existen  dos categorías: Blend y Vintage.  El Primero contiene espirituosos de 2, 10 0 20 años, mientras que el segundo, contiene destilados de una sola añada; como los Whiskys.

Calvados

Les recomendamos beberlo en copas de Tulipan que permiten conservar y preservar su aromas repletos de notas de manzana, caramelo y tostados.  Marida muy bien  con pescados, aves rostizadas o quesos como el camembert, livarot, comte y neufchatel, entre otros.  Es un digestivo ideal para terminar con una cena y una amena platica.

Calvados is a French aguardiente with an appeal of controlled origin, which is obtained from the distillation of Cider in the Normandy region. There are two categories: Blend and Vintage. The first contains spirits of 2, 10 or 20 years, while the second contains distillates of a single vintage; Like whiskey.

Calvados

We recommend you drink it in Tulipan glasses that allow you to preserve its aromas full of apple, caramel and toasted notes. It pairs very well with fish, roasted birds or cheeses such as camembert, livarot, comte and neufchatel, among others. It is an ideal digestive to end a dinner along with a pleasant talk.